viernes, 22 de marzo de 2013

Práctica: Propiedades de los compuestos del carbono


  • Objetivo: Determinar experimentalmente algunas propiedades de los compuestos del carbono.  

  • Hipótesis: Los compuestos inorgánicos son muy buenos conductores de electricidad mientras que los compuestos orgánicos no.


  • Materiales:  Balanza, cuatro vasos de precipitado, 4 tubos de ensayo, gradilla, pinzas para tubo de ensayo, agitador, un vaso de precipitado, soporte niversal, mechero de Bunsen, detector de paso de corriente eléctrica, agua destilada, glucosa, ácido ascórbico, parafina y naftalina. 

  • Procedimiento: 
  1. Rotular los cuatro vasos de precipitados con el nombre de los compuestos (glucosa, ácido ascórbico, naftalina y parafina). Despues agregamos a cada uno 10 ml de agua destilada, pesar 0.25 g de cada compuesto, agitar durante un tiempo. 






  

2.- Con las disoluciones anteriores tendrás que determinar si conducen la corriente eléctrica por medio del detector. 



 


3.-  Rotular los cuatro tubos de ensayo con el nombre de los compuestos, pesar 0.25 g de cada uno y vertirlos en el tubo correspondiente. Colocar los tubos de ensayo dentro del vaso de precipitado, calentar a baño maría hasta ebullición.  



 

  • Observaciones: En la parte de solubilidad en agua los compuestos que no se lograron disolver fueron la parafina y la naftalina, en cambio la glucosa y el ácido ascórbico si se disolvieron. En la parte de conductividad  todos los compuestos la conducen, menos la glucosa.En la última parte que es la de temperatura de fusión la glucosa y ácido ascórbico su nivel fue muy alto, mientras que la parafina y la naftalina fue muy bajo.  


  • Conclusiones: 
Con está práctica nos dimos que los compuestos orgánicos son insolubles en agua, su temperatura de fusión es baja, son malos conductores eléctricos y su tipo de enlace es covalente. 
Los compuestos inorgánicos son solubles, su temperatura de fusión es alta, son buenos conductores eléctricos y su tipo de enlace es iónico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario